En éste artículo de consumaseguridad describen una investigación que han hecho en la universidad de Florida para marcar las piezas individualmente mediante la técnica de rayo láser. Con éste marcado se puede cumplir con la normativa de etiquetado en cada pieza de fruta.
El método es más rápido que el etiquetado individual, y tras los estudios correspondientes, se ha demostrado que no afecta en el deterioro de los frutos, pues el tiempo en el que se ve afectado por podredumbre es el mismo que en frutos normales y la posible pérdida de agua a través del marcado láser se puede evitar con un recubrimiento de cera.
En frutas con fecha de consumo corta, como las frutas de verano, melocotón y nectarina, puede ser una buena opción, pues éste marcado no daría problemas de conservación hasta pasadas mínimo dos semanas, por lo que esas frutas se habrían consumido ya.
También que se han hecho avances biotecnológicos para el control de los virus "potyvirus" que afectan a los cultivos hortícolas, inhibiendo la expresión del gen infectado y evitando su difusión.
Por otra parte, anuncian que el MARM ha editado una guía de Viticultura ecológica, la he buscado en la tienda virtual de la pagina del MARM y no la he encontrado, ¿han hecho el anuncio antes que el libro?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Em sembla una idea molt bona, ara bé si obliguen a tothom a tenir aquest sistema ho tindran difícils els petits agricultors, però m'agrada donaria credibilitat a la traçabilitat
Publicar un comentario